"Un hombre no debería avergonzarse nunca de confesar
que se ha equivocado: eso equivale a decir con otras
palabras que hoy es más sabio que ayer"
Jonathan Swift
_____________________________________________
El pasado 9 de septiembre (2 entradas atras) publiqué esta caricatura de Sting. Ese mismo día Montse (mi pareja y pronto madre de mi hijo) me preguntó: "...pero a ti ¿realmente te gusta como te ha quedado esta caricatura?..."
Sinceridad aplastante, brutal, directa...
Pués no, la verdad es que no me gusta nada... lo cierto es que es una auténtica chufa, camuflada bajo un ejercicio de pintura rápida.
Hace años un profesor de dibujo me dijo que lo peor no era querer dibujar una manzana y acabar dibujando una alcachofa. Lo peor era creer que realmente habías dibujado una manzana.
Pienso sin embargo que los errores son aprendizajes encubiertos que me recuerdan que si cesa el esfuerzo el movimiento, sin duda, es hacia abajo. Además creo que no es solo cuestión de eliminar la entrada o de hacer desaparecer la imagen. Si añado que Sting es uno de mis cantantes favoritos ya desde la época de "Police", todo me lleva a una conclusión inevitable: está en mi mano transformar este tubérculo en experiencia útil.
Después de darle muchas vueltas he decidido darle a esta "alcachofa" la categoría de encrucijada que, a través de 8 penitencias autoimpuestas, me ayude a mejorar y me recuerde los principios que me sirven de motor.
Y que Gordon Matthew Thomas Sumner y Jason Seiler me perdonen...
3 comentarios:
De deveres que sent molt no ser de vegades més subtil, però disfrute molt d'aquest Sting millorat i dels propers, segur! Ànim!
espero te sirva...yo cuando vi tu dibujo creia que era tu autorrertrato y pense...que parecido a sting que sos, me gusto tu reflexion, saludos
· Me encantaría coleccionar tus 'errores' ya que sería incapaz de cometerlos con mis manos.
· Salud·os
CR & LMA
________________________________
·
Publicar un comentario