22 enero 2014

DE PLAGIOS Y COINCIDENCIAS CREATIVAS


A la izquierda, "foguera" en Alicante 2013;
a la derecha, postal navideña 2012.
Me gusta estudiar mis reacciones cuando me encuentro
con una "coincidencia creativa" como esta. Y aparece
de vez en cuando alguna que otra. La verdad es que mis
pensamientos van acercandose cada vez más a la aceptación.
Es mucho más sano y consciente. La idea estaba y está bien.

Pero también he de decir que a mi me preocupa
especialmente ser creativo y hago varias busquedas
en internet antes de dibujar algo para comprobar si la "idea",
el "concepto" e incluso la "estética" son nuevas o ya han sido
utilizadas. Y descarto mucho por ese motivo.

Las coincidencias existen, por supuesto. Pero mi opinión es
que para ser original hay que hacer todo lo posible por
ser original... y un poco más.

Y tu, ¿Que opinas?

El diario información se hace eco del caso en
esta noticia





2 comentarios:

El tejón dijo...

Pues que hay mucho caradura suelto.
Un saludo.

RGS dijo...

"tota la raó tens, una salutació company"